jueves, 27 de agosto de 2009

RESPUESTAS ENCUESTA

Estas son algunas de las respuestas de la encuesta realizada. Más allá del juego en si en relación con estas respuestas considero importante rescatar las vivencias de la infancia en relación a los libros, creo que es un muy buen material que cada docente debería capitalizar. No están todas por falta de tiempo pero poco a poco las iré completando.

Volque al escrito las más interesantes que pueden servir de disparador como para generar otras historias :

En mi infancia me contacte bastante con libros. Tenía una tía abuela que viajaba mucho y siempre me traía de regalo un libro, que me hacía leer y luego contarle de que se trataba. Como a mi me gustaba leer, siempre me regalaban libritos.

Tengo bellos recuerdos de la infancia con relación a los libros, ya que a traves de ellos pude abrir mi mente y mi corazón. Además me ayudaron a elegir esta bella vocación, para poder enseñar a los demás a amar los libros los libros como algún día me enseñarona amarlos a mi.

Una enorme biblioteca familiar que cubría una pared entera y yo eligiendo a mi gusto.

Tenía muchos libros y revistas que me regalaban y me compraban, nuevos y viejos, con dibujos y sin ellos, de papel común y plastificados.
Armaba mi propia librería, leía y vendía (es una forma de expresión) recomendando según mi gusto.

Recuerdo mucho libros infantiles que eran con relieve en tres dimensiones.
Mi padre hizo que amáramos leer y lo eligiéramos.

El recuerdo de mi infancia en relación a los libros es poca, ya que no tenía muchos libros porque trataban de regalarme cosas que me hacían falta antes que un buen libro. Si tenía algunos de los tradicionales y otros que eran de mi hermanos mayor y los compartíamos (ej: la biblia contada para niños, El Principito.)

Los recuerdos que tengo son: dormir en casa de mis abuelos y en la cama leer libritos de Selecciones.

Mi mamá, lectora ardua fué quien me leyó cuentos y poesías.

Recuerdo que en mi infancia leía y releía los mismos libros sin cansarme.

Los recuerdos de mi infancia con respecto a los libros, mis cumpleaños siempre recibía un libro de regalo.

De mi infancia recuerdo mi primer libro de lectura de "Páginas para mi"

El recuerdo que tengo de mi infancia en relación a los libros es que mi mamá siempre me decía que los libros no se escriben ni se recortan.

En mi infancia recuerdo ojear las páginas de los libros e inventar historias con las imágenes.

Recuerdo los libros que me compraba y leía mi mama. Eran de cuentos tradicionales
En relación a los libros recuerdo que quería ser de esa historia y en alguna forma me metía.

Tengo buenos recuerdos, porque me gustaba leer entonces en mi infancia leía mucho

Mis recuerdo de mi infancia en relación a los libros son muy lindos ya que mi papa siempre nos regalaba enciclopedias cuentos, diccionarios, etc.

Tengo gratos recuerdos de libros de historietas.

En mi infancia no me gustaba leer libros.

Recuerdo muy poco de mi infancia , y en relación a los libros muy poco.

Ninguno (mamá no me leía)



Que tenía de bella la bella durmiente?
Que era rubia y de ojos claros…un verdadero estereotipo de belleza con el que no estoy de acuerdo (además era flaca)
Los Ojos
Supongo que era bella fisicamente y también por su corazón
La Bella durmiente era bella porque dormía
Una cintura envidiable y a pesar de estar dormida, no se despeina
La Bella Durmiente tenía una dulce y secreta caja de bombones escondido entre sus joyas.
La bella durmiente tenía de bella el alma, la simpleza
La bella durmiente tenía sueño
Lo bello de la bella era su ser interior y exterior
Aparte de su imagen su corazón y sus sentimientos eran sinceros
La bella durmiente tenía de bella su vestido
Lo bello que tenía eran los sueños
La bella durmiente de bella tenía…el nombre
La bella durmiente tenía belleza externa
Más allá de su belleza física, tenía una linda personalidad
Lo que tenía de bella la bella durmiente es que dormía tranquila todo el día

Que pasó entre caperucita y el lobo?

Caperucita charlo tanto con el lobo que lo cansó y se fue al bosque
No se puede contar públicamente la verdad de la historia
Entre caperucita y el lobo no pasó nada porque a ella le gustaban lampiños
El lobo demnadó a caperucita iniciándole un juicio por daños y perjuicios
Se encontraron en el bosque y el le tendió una trampa
Caperucita y el lobo fueron solo buenos amigos que jugaban en el bosque
Me parece que no pas´más de lo que ya se sabe
Entre caperucita y el lobo no pasó nada, fue un encuentro casual y fortuito
Se encontraron, hicieron un pacto, pero el lobo no cumplió. Pasó el tiempo y se volvieron y los dos estaban viejitos y bueno, ya sabemos
Entre ellos hubo un enfrentamiento
Pasó un cuento
El lobo se la quizo comer y le salió mal, eso me contaron
El lobo se fue a otro bosque y caperucita aprendió a hacer caso
Hubo un mal entendido
Entre Caperucita y el lobo no hubo contacto, no hubo una buena relación
Entre Caperucita y el lobo hubo amor platónico

De que están hechas las monedas de oro?
Estan hechas de chocolate y envueltas en papel dorado
De piedra con rayitos de sol
Las piedras de oro están hechas de material costoso
Las monedas de oro están hechas de un material dorado y muuuuy caro!
Obvio, de aleación
Las monedas de oro están hechas de un material Precioso!
Las monedas de oro están hechas de oro, aunque en nuestro país lo más probable es que sean “ENCHAPADAS”
Las monedas de oro están hechas con láminas de sol fortificado
Las monedas de oro son de oro, aunque viviendo en Argentina todo puede pasar

Que botas usaba el gato?
De taco alto y estampado en animal print
El gato usa unas botas raras para que pueda meterse en un zarzal sin lastimarse
El gato usa botas de gamuza
Las botas del gato eran de caña larga y piel
Las botas que usa el gato son las que le quedan más cómodas
El gato con botas usaba unas largas e imponentes botas realizadas por un artesano pariente del rey
El gato usa botas bucaneras o tal vez tejanas
El gato usaba botas negras largas
El gato usa botas mágicas
Altas y de cuero
Botas de cuero negro, botas de caña alta
De cuero, bajas y marrones
Largas con puntas y taco de color marrón
El gato usa botas puntiagudas y apenas con un poco de taco
Usa botas negras de mosqueteros
De leñador
De cuero negras
usa botas de lluvia

Si tuviera que hacer un viaje lo haría en sulky techado

No hay comentarios:

Publicar un comentario